Vinculan a proceso al “Marro” líder del cartel Santa Rosa de Lima

FUE VINCULADO A PROCESO PENAL POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, SEÑALÓ LA INSTANCIA, EN AGRAVIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso de José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), tras disparar contra los elementos aprehensores que lideraban su captura.

Fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, señaló la instancia, en agravio de servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

El ataque derivó de la aprehensión del líder del grupo criminal durante un operativo encabezado por la Agencia, desplegado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, el 2 de agosto de 2020, en el cual agredió a los elementos con intención de evitar su captura.

Fue en continuación de la audiencia inicial que el MP aportó datos de prueba en su exposición, sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos dentro de la carpeta de investigación, señaló la institución a través de un comunicado.

Según el mismo documento, a partir de la explicación, el juzgador estimó que los datos eran suficientes e idóneos para poder vincular a ‘El Marro’ a proceso penal. Esta no es la primera vez que el líder del grupo criminal guanajuatense es vinculado a proceso penal en término criminal, ya que la primera vez fue en agosto de 2020, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario