miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Vecinos reportan a personas indigentes viviendo bajo el puente de la Calle Veracruz

PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN, VECINOS DE LA CALLE VERACRUZ HAN REPORTADO A UN GRUPO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE INDIGENCIA VIVIENDO BAJO LA ESTRUCTURA DE UN PUNTE DEL RÍO BATÁN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Vecinos de la calle Veracruz han reportado a un grupo de personas indigentes viven en el cauce del río batán, justo debajo de la estructura del puente de la calle Veracruz, desconocen los motivos del porque estén viviendo ahí. Estas personas han encontrado la forma de tener una cama con base y colchón, además de un sillón. En el lugar parecen tener basura y ropa regada en malas condiciones.

Son al menos tres personas las que han encontrado la forma de subsistir en estas condiciones. Sin embargo, esto es un riesgo para ellos puesto que, aunque hasta el momento no han sido muchas, el riesgo latente de que una corriente fuerte de agua derivado de las lluvias llegue al rio batán y pueda causarles daño.

Al momento de acudir al lugar, se encontraba un joven de aproximadamente 20 años que no se podía comunicar. Se puede apreciar que previo a instalarse realizaron limpieza del lugar e incluso colocaron algunas ramas para protegerse.

No se tiene el dato de cuánto tiempo tiene viviendo así, pero vecinos del lugar aseguran que más de un mes, al menos cuando ellos mismos se percataron. El llamado es para la instancia que competa y que se les pueda dar ayuda además de que se les pueda atender y de esta forma poder brindarles apoyo, sobre todo el poder estar en un lugar seguro y no en la intemperie.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario