Vecinos del Fraccionamiento El Jardín defenderán su zona de donación

PIDEN DIALOGAR CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, SEÑALAN QUE JAMÁS LES PIDIERON SU OPINIÓN ANTES DE ENTREGAR EN COMODATO ESTA ZONA QUE DEBERÍA SER EN BENEFICIO DE LOS VECINOS Y NO DE TERCEROS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Vecinos del Fraccionamiento El Jardín de este municipio, señalan defenderán el área de donación que pretenden despojarles para entregárselas al Colegio de Ingenieros Civiles de Dolores Hidalgo A.C. señalando que jamás fueron tomados en cuenta, en la zona que según desde un inicio les habían comentado se asentaría un salón de usos múltiples.

Yolanda Jiménez presidenta del comité de Vecinos del Fraccionamiento El Jardín, dijo que jamás les avisaron el hecho de que el área de donación perteneciente a los vecinos sería entregada a alguien más, comento que solo llegaron personal de dicho colegio y de manera prepotente y grosera comenzaron las mediciones sin querer dar detalles de lo que se estará realizando en el lugar, siendo inclusive déspotas con los vecinos del lugar.

Antecedentes:
El 24 de abril del año 2020 se presento ante el ayuntamiento un punto de acuerdo donde el Colegio de Ingenieros Civiles A.C. solicitaban un terreno en donación para poder asentar sus oficinas, en donde se solicitaba desafectar una fracción de la manzana 1 del área de donación del Fraccionamiento El Jardín, lo cual fue aprobado por mayoría en el cabildo dolorense.

Sin embargo, de esto no fueron notificados los vecinos según señalan, por lo que ahora piden que se les pueda atender para que les puedan explicar el porqué de la obra y ¿en que beneficiara al fraccionamiento? Puesto que ellos estaban buscando que en esta zona se pudiera establecer un nuevo preescolar con miras a que los niños de la zona no tengan que trasladarse a zonas más lejanas ya que el más cercano se encuentra saturado y ya no es suficiente para dar cabida a los mismos.

Yolanda Jiménez señaló que la semana pasada intento acercarse a las autoridades municipales sin éxito, mencionando que la directora de desarrollo urbano Erendira Judith Vidales solo le había comentado que ya tenían los vecinos demasiado zona de donación con el parque instalado en la colonia, que por eso se había tomado la determinación de entregarlo en comodato a el Colegio de Ingenieros.

Los vecinos dijeron que están dispuestos a defender su zona de donación, y que esperan ser atendidos por las autoridades municipales con las que quieren dialogar, pero no se les ha permitido, señalando que esperan que ahora si se les pueda a tender.

Por lo pronto vecinos cuidan la zona y dijeron no permitirán que se realice ningún trabajo sin antes ser escuchados, señalaron que quienes fueron a medir amenazaron con llevar maquinas para limpiar el terreno, pero ellos no lo van a permitir.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario