Vecinos de la Colonia Las Flores piden a las autoridades atiendan sus problemáticas

LA COLONIA LAS FLORES SE ENCUENTRA EN UNA ZONA COMPLICADA DEL MUNICIPIO, PUES SE UBICA ENTRE EL RASTRO MUNICIPAL, UNA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NEGRAS (LAS CUALES REPRESENTAN GRANDES FOCOS DE INFECCIÓN) Y A ORILLAS DEL RÍO BATAN, SIENDO CONSTANTES AMENAZAS PARA LA INTEGRIDAD DE LAS MÁS DE 30 FAMILIAS QUE LA HABITAN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Un aproximado de 30 familias de la colonia Las Flores denunciaron públicamente el rezago social por cual atraviesan desde hace 27 años, pues se encuentran en una zona complicada del municipio. La colonia se encuentra entre el rastro municipal, una planta tratadora de aguas negras y a orillas del río batan, los primeros dos representan grandes puntos de infección y el ultimo es una constante amenaza pues ya se han registrado catástrofes con respecto al crecimiento de la corriente del rio batan en temporada de lluvias.

Aunado a esto, los vecinos también denunciaron e hicieron la petición de drenaje en las calles Las Dalias y los Tulipanes, siendo estas casi de las últimas calles de la colonia, para de esa forma evitar los malos olores y tener una vida más digna. Siendo la calle Las Dalias un punto de conexión entre la colonia y el ejido Jesús María mismo que conecta con la colonia San Pablo, los vecinos también requieren la pavimentación de estas calles.

En temporada de lluvias es común que grandes cantidades de agua de colonias como San Agustín bajen por esa zona hacia el Río Batan, y al no contar con un distribuidor pluvial, para los vecinos es una amenaza.

Otra de las grandes problemáticas que sufren los colonos es el del rastro municipal, pues aseguran que aún existe un vertedero de desechos por el lugar, lo que genera malos olores y un foco de infección, este, junto a la planta tratadora de aguas negras ubicada a solo unos metros de la colonia, atentan contra la salud de los habitantes.

Los vecinos aseguraron que ya son varios los años que han intentado solucionar los problemas, pues se han acercado a las administraciones municipales y ninguna ha puesto manos a la obra y solo les han dado largas. Añadieron que a la actual administración, encabezada por Adrián Hernández, no se han acercado pero esperan se les tome en cuenta, al menos para el tema de drenaje y pavimentación de las calles que aun cuentan con ello. Algunos vecinos agregaron que sí hay posibles soluciones, solo es necesario que se tenga voluntad de hacer las cosas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario