Varios candidatos desdeñan invitación hecha por la Asociación de Recicladores para escuchar sus necesidades

LOS ÚNICOS CANDIDATOS QUE ATENDIERON AL LLAMADO FUERON YAZMÍN VÁZQUEZ DE RSP, HÉCTOR YOVANHI DE FUERZA POR MÉXICO, JOSEFA MONCADA DE MORENA Y MAGDALENA ROSALES QUIEN BUSCA LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO 8 POR MORENA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A casi la mitad del proceso electoral 2021, la asociación de recicladores “Lázaro Cárdenas del Río” lanzó una invitación a todos los candidatos a tener una audiencia con miembros de esta asociación para escuchar las propuestas y a su vez dar a conocer las necesidades. Los únicos candidatos que atendieron al llamado fueron Yazmín Vázquez de RSP, Héctor Yovanhi Fernández de Fuerza por México, Josefa Moncada de MORENA y Magdalena Rosales quien busca la diputación por el distrito 8 por MORENA. Mientras que los otros candidatos no han tenido ningún tipo de acercamiento a excepción de Adrián Hernández quien les prometió acudir el próximo domingo.

En entrevista con Abel Balderas presidente de la asociación Lázaro Cárdenas mencionó que fue una invitación pública para todos los candidatos un ejercicio que realizan cada 3 años. Mencionó que solo 4 candidatos dieron respuesta a esta invitación. Dentro de los candidatos que asistieron estuvo Yazmín Vázquez de Redes Sociales Progresistas, quien en sus propuestas para el relleno sanitario está en buen manejo de los restos de los animales que son sacrificados en el centro antirrábico para que no terminen en el relleno sanitario pues no existe un horno incinerador.

Abel Balderas mencionó que Héctor Yovanhi “El cóndor” firmó un compromiso con el cual pretende darles seguridad a los recicladores de que no se privatizará el relleno sanitario además de la construcción de un comedor, baños y alguna oficina necesaria. Agregó que la candidata de MORENA Josefa Moncada por su parte les dijo que trabajará de hombro a hombro con la asociación y que se le diera la oportunidad de estar presente en las reuniones para tener a la mano las necesidades, de la misma forma, recalcó que la candidata a la diputación del distrito 8 por MORENA, Magdalena Rosales, se comprometió a llevar al congreso del estado todas las necesidades de ellos para que sean escuchadas y así poder crear leyes que les favorezcan.

Finalizó diciendo que las mayores problemáticas y necesidades que buscan solucionar, desde hace algunos años, es el tema de los baños pues los trabajadores requieren para sus aseos personales y necesidades fisiológicas. Agregó que también el relleno sanitario carece de permisos para trabajar de manera correcta y buscan que se dé una regularización.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario