lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Vacuna refuerzo para el sector educativo iniciará el próximo 12 de enero

SE APLICARÁ EL BIOLÓGICO MODERNA A LOS MÁS DE 118 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO. LAS SEDES QUE SE HABILITARÁN SON COMUDE EN EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, CENTRO COMERCIAL MULZA Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO UNITEC EN LEÓN, EL AUDITORIO FRANCISCO EDUARDO TRESGUERRAS EN CELAYA E INFORUM EN IRAPUATO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Despues de que el tema de la vacuna refuerzo contra el covid-19 para el sector educativo se viera retrasado por la llegada del biológico al país, las secretaria de Salud y la secretaria de Educación del Estado informaron que será el 12 y 13 de enero cuando se apliquen estas dosis de refuerzo del laboratorio MODERNA a todo el personal educativo.

Señalar, que el día de hoy 10 de enero, regresaron en el estado las actividades escolares, no 100% presenciales aún, pero esta vacuna de refuerzo forma parte de la estrategia para el regreso total. En el estado se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector; las sedes que se habilitarán son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

A partir de hoy, todos los trabajadores de las instituciones educativas deberán  realizar su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx. De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir. Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Finalmente, señalar que hay suficientes dosis para todo el personal educativo. El país recibió una donación directa de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario