domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

“Va por México” busca quedarse con Coahuila y el Estado de México

EN 2023 SE VOTARÁN LAS GUBERNATURAS DEL ESTADO DE COAHUILA Y DEL ESTADO DE MÉXICO, EN DONDE EL PRI IRÁ EN COALICIÓN EN “VA POR MÉXICO”, ASÍ LO ASEGURÓ “ALITO” MORENO CON LA FINALIDAD DE TENER UN PROYECTO QUE LES PERMITA OBTENER LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS DE FRENTE A LAS ELECCIONES DEL 2024

Adrián López

San Miguel de Allende, Gto. – El político Alejandro Moreno Cárdenas, alías “Alito”, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo de visita en el municipio de San Miguel de Allende como parte del aniversario del COPPPAL, organismo que él preside. En entrevista, se le cuestionó sobre lo que viene para el PRI de frente al 2024, en donde hay elecciones presidenciales nacionales, así como están en juego gran parte de gubernaturas y presidencias municipales.

En su respuesta, dijo que primero están en mira las gubernaturas del Coahuila y del Estado de México que se votaran este 2023, de esta forma, aclaró que irán por la coalición “Va por México” tal y como sucede a nivel nacional, con la que pretenden tener un proyecto sólido que les ayude ganar la confianza de los votantes en estos dos estados. Ese será su punto de partida para lo que será el 2024.

“Va por México” también buscará que de manera legislativa se obtengan más puestos para hacerle un frente a MORENA en el congreso.

Por otro lado, También se le cuestionó por los posibles candidatos a la gubernatura de Guanajuato en el 20224, apuntalando a la irapuatense Yulma Rocha, al ludovicense Luis Gerardo Sánchez y al sanmiguelense Mauricio Trejo, a quien elogió por la administración municipal que ha llevado, sin embargo, dijo que pondrán sobre la mesa una posible coalición como lo es Va por México a Nivel Nacional, de lo contrario, tendrán que prepararse para ir por cuenta propia.

Luis Gerardo Sánchez, actual presidente de San Luis de la Paz, dijo que se tuvo una reunión el dirigente nacional en donde se pone en primer punto la coalición, pero en caso de no darse, se van a preparar para elegir a un candidato fuerte, con apoyo e identidad con los sectores sociales, en donde sobresalen quienes lideran los municipios más grandes, como San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, agregando que lo más viable sería que los militantes eligieran al candidato.

Mientras que por su lado, Mauricio Trejo, volvió a señalar que no lo dieran por muerto, y que está seguro que el PRI podría crecer hasta en un 20 por ciento de la población que gobierna actualmente, lo que es un número que puede servir tanto al PAN como a MORENA.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario