EducaciónLocalVideo

UTNG rinde informe de logros y resultados

EL ENCARGADO DE RECTORÍA DE LA UTNG ANDRÉS SALVADOR CASILLAS BARAJAS RINDIÓ SU PRIMER INFORME FRENTE A LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) una institución que le apuesta al trabajo en equipo y a los proyectos innovadores cumple con las metas y presenta su informe de resultados del periodo 2017-2018.

Informe actividades UTNG 2018 (foto: kz Araiza)

Andrés Salvador Casillas Barajas encargado de la rectoría de la casa de estudios campus Dolores Hidalgo y Victoria Guanajuato, frente a padres de familia, patronatos y el H. Consejo Directivo, alumnos y docentes informó los avances en el plantel, de los que destaca el proyecto guanajuatense “Percepción visual, diseño de un juego interactivo para el desarrollo psicomotriz” del área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la universidad, que fue seleccionado para una ponencia en el Congreso Internacional en Anaheim, California. El encargado de rectoria enfatizó el logro debido a que es un proyecto mexicano que después de 33 años es considerado en tan importante foro.

Casillas Barajas al frente de tan importante institución educativa detalló que la comunidad docente y administrativa atiende a estudiantes de 13 municipios de la zona norte y noreste del estado de Guanajuato, es decir, el 98.6 son alumnas y alumnos del estado, hecho que impacta considerablemente a la región. Situación que destacó con un importante avance en la matricula con 3 mil 30 alumnos, superando en 110 alumnos la del ciclo escolar 2016-2017.

Hecho que también destacó el miembro honorario del H. Consejo Directivo y representante del Gobernador del Estado Diego Sinhue Vallejo, Eusebio Vega titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, quien señaló el compromiso con la UTNG para que siga siendo la mejor oferta educativa del norte y noreste del estado de Guanajuato.

Casillas Barajas enfatizó que en la Universidad se brindan las mismas oportunidades para mujeres y hombres, y se logró un avance en materia de equidad de género ya que el 52% son mujeres y 48% hombres.

También destaco que a 24 años de la fundación de la casa de estudios han egresado 13 mil 994 jóvenes, 10 mil 723 en Técnico Superior Universitario (TSU) y 3 mil 271 en ingenierías, es decir, de cada 4 alumnos 3 de ellos egresaron de TSU y 1 en ingeniería.

Finalizó su informe resaltando el trabajo en equipo de maestras y maestros de la UTNG, el apoyo de las familias, pero sobre todo el espíritu de servicio de alumnas y alumnos que desean alcanzar un sueño.

No Comment

Deja un comentario