lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

UTNG recibe 1er Congreso Internacional de Resiliencia este 2024

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE GUANAJUATO FUE SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE RESILIENCIA, QUE TUVO POR OBJETIVO DAR AL CUERPO DOCENTE Y ESTUDIANTIL HABILIDADES PARA AFRONTAR DESAFÍOS Y SUPERAR OBSTÁCULOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La UTNG fue sede del 1er Congreso Internacional de Resiliencia para beneficio del cuerpo docente y estudiantil realizado los días 11 y 12 de abril, en las instalaciones de dicha institución educativa.

Este congreso es realizado en colaboración de la Comunidad Latinoamericana de Resiliencia, conformada por catedráticos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y expertos de diversos países latinoamericanos; evento que ha marcado un hito significativo en la promoción y aplicación de la resiliencia en la región norte del estado.

En el inicio de actividades, se contó con la participación destacada de Jorge Montoya, fundador de la Comunidad Latinoamericana de Resiliencia, embajadores de resiliencia en los países de Costa Rica y Paraguay, así como integrantes nacionales de la comunidad; quienes promovieron elementos de fortaleza ante la adversidad a través de conferencias magistrales, mesas para compartir y talleres.

El 1er Congreso Internacional de Resiliencia se erige como un espacio de aprendizaje, intercambio y fortalecimiento de habilidades para afrontar desafíos y superar obstáculos. Las y los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas y teóricas, así como de establecer conexiones significativas con expertos y colegas en el campo de la resiliencia.

Más Reciente

Deja un comentario