domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Usuarios parque La Morera piden se reactive el servicio de baños públicos

USUARIOS Y VECINOS DEL PARQUE LA MORERA SOLICITAN LA REACTIVACIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICOS DEL LUGAR PUES SE ENCUENTRAN CERRADOS Y EN MALAS CONDICIONES. ADEMÁS, TEMEN POR LA INTEGRIDAD DE ESTOS PUES ESTÁN EXPUESTOS A VANDALISMO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante la administración pasada, usuarios y vecinos del parque “La Morera” lograron gestionar la edificación de baños públicos para que estos fueran un apoyo para quienes acuden a estas instalaciones. Sin embargo, actualmente los baños se encuentran cerrados y sin nadie a su cargo, y ahora que la situación de la contingencia permite regresa a los espacios públicos como este, representa una necesidad.

Usuarios han señalado que, durante los primeros meses de operatividad de estos baños, se delegó la llave y su administración a una pareja de personas mayores de edad, quienes cobran una cuota mínima y era un apoyo para su economía. Posterior a ello, se tomó la decisión, junto a la pareja, de delegar la llave y la administración de los baños a una asociación de enfermos renales para que lo recaudado de estos baños fuera un apoyo para ellos. Fue en ese periodo cuando inicio la pandemia y ya no se pudo ofrecer el servicio de los baños públicos, luego de esto, las chapas de las puertas fueron cambiadas y hasta el momento no hay quien administre este servicio.

Si bien, los vecinos del parque han afirmado que los baños son abiertos los días domingo solamente, pero que no hay responsables y desconocen quien los abra, puesto que no existe quien cierre los baños luego de ser abiertos. Ante esta situación, los vecinos y usuarios se han mostrado preocupados por la integridad de los baños pues están expuestos a vandalismo.

Por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto pues ya se encuentran en malas condiciones por falta de limpieza y cuidado.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario