miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Un partido roto en San Miguel de Allende y todo el estado

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.

Carl Gustav Jung

Lo que esta pasando en MORENA Guanajuato es inaudito, no tiene ningún referente en la historia moderna ni pasada de este estado desde que los verdes se enfrentaban a los colorados, y es que la toma de este partido político por viejos panistas que traen todas las mañas de un partido añejo parece no tener punto de retorno.

El caso más sonado es ahora el de San Miguel de Allende donde al equipo de Ricardo Ferro lo dejaron como novio de rancho “vestido y alborotado” con la planeación de una campaña y con su equipo nada más mirando y como otros llegaron a ocupar sus puestos en una planilla, claro para los de la planilla si hay problema, para el candidato no por que ya le ofrecieron la diputación local y pues bueno diría el jorgais “el rico siempre humillando al pobre”.

Del otro lado esta el doctor Osvaldo García que anduvo con el PAN, luego con MORENA, luego de vuelta con el PAN, luego con el PRI (de Pureco) luego con el PAN y ahora con MORENA; en un desgarriate en el que parece veleta, siempre jalando para donde le sople mejor el viento (por decirlo de forma elegante).

Y es que ahora se rumora que un Villareal ya le ofreció su parte en el tema de los moches que obtendrán al tener la presidencia municipal y darle carta abierta para los desarrollos inmobiliarios que pretenden hacer, un negocio que les ha dejado buenos dividendos en tierras sanmiguelenses.

Por las altas cupulas se rumora que fue Jesús Ramírez Garibay el que pacto todo y se llevo los dividendos de este negocio, claro todo al nombre de su patrón, por que el no se mueve solo, eso es lo que rumoran tras bambalinas, por eso bajaron a Ferro por que el negocio tenia que cerrarse y pues con el no iba a ser posible, vaya, que entre gitanos no se leen las cartas.

Pero no es lo único, el grupo dominante de MORENA en el estado esta metiendo a su gente en todo (expanistas resentidos generalmente) y dejando fuera las bases de MORENA se han apoderado del partido y están dispuestos a lo que sea para dejar fuera todo lo que huela a filosofía de izquierda (por más sorprendente que parezca) e instaurar una Social Democracia (ojo, mucho ojo).

En Yuriria por ejemplo les pusieron a los fundadores del partido todas las trabas posibles para su registro y querían a fuerza que su gente ocupara los sitios claves en las planillas, en León sacaron a Barbara pero dejaron a alguien de su confianza y le impusieron a los regidores, en Guanajuato se entercaron con un candidato impresentable y en Dolores Hidalgo han dilapidado las esperanza de quienes realmente eran obradoristas.

Pareciese que el comité estatal de MORENA esta empeñado en perder en todo, y solo les interesa dominar la marca, para en el futuro hacer del partido un negocio, si no es que ya lo es.

PD

  • Pues en Dolores Hidalgo la 4T se ha fracturado y pronto veremos su magnitud, muy pronto
  • A una semana y todo sereno
  • No es mejor el que va aprisa para caminar distancias
  • Rescatar al partido aun es posible, solo hay que ser valientes
  • Ya se leyeron la nota de El Universal respecto al turismo? Ya ven que no lo digo yo solamente, el turismo y el como es llevado en este “Pueblo Mágico” deja muchooo que desear…

Más Reciente

Deja un comentario