LocalSalud

Un joven primer fallecimiento por COVID-19 en Dolores Hidalgo

UN JOVEN DE 25 AÑOS Y CON ANTECEDENTES RENALES ES LA PRIMER PERSONA EN FALLECER POR COVID-19 EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La cifra de contagios en el municipio aumentó a 8, y aun hay 3 casos en investigación por COVID-19, dentro del actualización estatal se informo de la primera víctima, la cual es un joven de aproximadamente 25 años y que tenía problemas cardiovasculares, renales y de hipertención, por lo que murió por las complicaciones derivadas del contagio.

A través de un comunicado el presidente municipal informo a la ciudadanía, señalando que el numero de casos se podría disparar pues la ciudadanía no acató las disposiciones oficiales el 10 de mayo y esto ha puesto en riesgo la salud de los dolorenses.

Dolorenses no atienden recomendaciones de sus autoridades

En la ciudad las medidas por contingencia continúan hasta nuevo aviso, por lo que se continua con la sana distancia, el cierre de las actividades no esenciales y el distanciamiento social entre otras medias que se han aplicado.

Los grupos de riesgos son las personas adultas mayores, personas con enfermedades crónicas y niños, por lo que se sigue pidiendo ala ciudadanía continuar con las medidas adoptadas desde la federación para este caso y con ello lograr que el numero de contagios pudiera dispararse de manera exponencial poniendo en riesgo a más ciudadanos.

Durante el día las calles se vieron sin comercio ambulante y con los filtros de seguridad, cada día más personas utilizan cubrebocas, sin embargo, aun existen muchos que no creen en la pandemia y no utilizan ninguna precaución al caminar por la calle o asistir a espacios concurridos.

No Comment

Deja un comentario