EstatalSeguridad

Un fracaso total el Programa Escudo, jamás se detuvo a nadie con este sistema

AUN ASÍ, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA LO DEFIENDE COMO UN SISTEMA MUY IMPORTANTE, 3 MIL MILLONES FUERON APLICADOS ES ESTE PROGRAMA SIN NINGÚN RESULTADO

Gunajuato/Gunajuato. – No detuvo a nadie el programa escudo así lo señaló el secretario de seguridad publica Alvar Cabeza de Vaca, sin embargo, señaló que fue una gran herramienta tecnológica que permitió al estado crear un base de datos importante, sin que se dieran detalles específicos de en que ha sido de utilidad y si su funcionamiento es el correcto.

En este programa el estado de Guanajuato invirtió 3 mil millones de pesos de los cuales no se han presentado resultados concretos y siempre se han dado respuestas ambiguas sobre su forma de operar y lo que se ha logrado, durante la comparecencia se tuvieron momentos en los que las respuestas fueron dichas a la carrera y sin que se entendiera bien a bien lo que mencionaba.

Al ser confrontado por la bancada del PRD de que el estado ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, este señaló que no, que el estado ocupa el lugar 6 de 32 estados, lo que no es ningún motivo de orgullo.

Ante un congreso marcado por la mayoría panista se intentó minimizar los índices de violencia presentados durante el arranque del 2019 y durante lo que va de la administración actual, en donde se ha presentado un incremento de violencia inusitado.

No Comment

Deja un comentario