jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Turistas dañan replica de la Campana de Dolores del Centro Histórico

LA RÉPLICA DEL ESQUILÓN DE SAN JOSÉ O CAMPANA DE DOLORES, QUE ES UN SPOT FOTOGRÁFICO DEL CENTRO HISTÓRICO, AHORA SE ENCUENTRA ACORDONADO CON CINTAS AMARILLAS Y PROTEGIDO CON ALGUNAS VALLAS. COMERCIANTES CERCANOS SEÑALAN QUE FUE DAÑADA POR TURISTAS QUE INTENTARON COLGARSE DE ELLA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La réplica del esquilón de San José o Campana de Dolores que está en el centro histórico de Dolores Hidalgo se encuentra acordonada con cintas amarillas y protegida con algunas vallas.

Comerciantes cercanos a esta réplica que fue colocada durante el pasado mes de septiembre, fechas donde se conmemora el inicio de la Independencia de México, señalan que fue dañada por turistas que quisieron colgarse de ella. Por lo que ahora se encuentra acordonada. Los daños son visibles, si bien no tenía movilidad pero el badajo podía hacer repicar la campana.

Colocarán una réplica del esquilón de San José o Campana de Dolores en el centro histórico

Esta replica que fue regalada por el gobierno de Guanajuato y que fue inaugurada el 15 de septiembre del año pasado, ahora está delimitada. Han hecho arreglos provisionales, pero no la han rehabilitado completamente. Así que por ahora deja de ser un spot para tomarse fotografías en lo que es reparada al 100% .

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario