LocalSalud

Trasladan a 25 de los 32 perros maltratados de la Lindavista a un albergue en la ciudad de México

POR CUESTIONES LEGALES NO SE PODÍAN DAR EN ADOPCIÓN HASTA QUE TERMINARA EL PROCESO JURÍDICO, SIN EMBARGO 7 YA HABÍAN SIDO ADOPTADOS, DEFENSORÍA ANIMAL A.C. SERÁ QUIEN LOS RESGUARDE Y REALICE LOS CHEQUEOS VETERINARIOS PERTINENTES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. En centro antirrábico canino se efectuó la entrega de los 25 perro de 32 que se encontraban ahí derivado de una denuncia de maltrato suscitada en fechas posteriores en la colonia Lindavista, Gibran Arámbula en representación de la diputada local Alejandra Gutiérrez representante Distrito 3 en León, dijo que serán trasladados para mantenerlos en resguardo mientras se lleva acabo el proceso judicial para determinar el grado de abuso que sufrieron los animales.

Centro Antirrabico Dolores Hidalgo (foto: kz Araiza)

Quienes debieron desde un principio el resguardo de los perros fue el ministerio público, además de haber realizado los exámenes medico veterinarios para poder determinar si era verdad que habían sufrido algún abuso como zoofilia, al no tener estos estudios a tiempo no es fácil determinar si realmente sucedió esto.

Los perros fueron trasladados a la CDMX y estarán en un alberque donde recibirán atención veterinaria, alimento, un techo para resguardarse y se dará atención a su caso, hasta que este se desahogue en las instancias correspondiente y puedan ser dados en adopción, por la falta de seguimiento de los protocoles por parte del ministerio publico 7 ya han sido dados en adopción.

Gibran Arámbula señalo que la diputada Alejandra Gutiérrez hablo directamente con el alcalde Miguel Ángel Rayas para que se pudiera concretar, este traslado y que se realicen correctamente el proceso en este caso, los perros se encuentran estables; lo único que si esta comprobado es que vivían en condiciones de maltrato por la cantidad de animales y por eso se esta pugnando para que no sean regresados a quien se ostentaba como su dueño.

La información vertida en este caso no ha podido ser comprobada, hasta el momento, se ha hablado se zoofilia, de que la persona que los tenía podría padecer de sus facultades mentales, sin embargo, solo han sido rumores que nadie ha podido señalar como testigo o comprobar, el único delito hasta ahora perseguido es el maltrato por la acumulación de tantos perros en un lugar muy reducido para su desarrollo y todo lo que conlleva esta condición de hacinamiento.

No Comment

Deja un comentario