EducaciónLocalSeguridad

Tránsito municipal realiza campaña sobre cultura vial

DE IGUAL FORMA SE ESTARÁN RETIRANDO VEHÍCULOS QUE SE ENCUENTRAN ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA CON TIEMPO LIMITE PARA SU RETIRO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante el mes de febrero transito municipal está realizando una campaña con el objetivo de concientizar a la población dolorense sobre la importancia de esta cultura vial que también comprende el uso de cinturón de seguridad, casco, etc. De igual forma se estarán retirando vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública con un máximo de 36 horas para su retiro. Esta campaña se estará realizando en distintos puntos de la ciudad con variedad de actividades.

La cultura vial se refiere a la construcción de una convivencia armoniosa, responsable y de respeto entre todos los que hacemos uso de las vías de tránsito, sean estas aceras, rutas, caminos, ciclo vías, etc. También hace referencia al hecho de que comprendamos cuales son nuestros deberes y derechos en el uso de estas vías, sobre todo porque cualquiera de nosotros, en cualquier momento puede jugar un rol de conductor, ciclista, motociclista, peatón o aún más, de un peatón con capacidades diferentes.

En entrevista con el oficial Gerardo Mares encargado de educación vial dijo que el objetivo es crear una cultura de prevención de accidentes y que las personas sean conscientes de como transitar correctamente tanto peatones, ciclistas y conductores vehiculares. Recalcó que si se tiene una buena educación vial se pueden prevenir muchos accidentes.

Mencionó que actualmente se apoyan de algunos jóvenes de preparatoria que realizan su servicio social con ellos y que se vieron atraídos a trabajar por mejorar a educación vial de la población dolorense. Agregó que para poder avanzar en este tema depende de seis pilares que procuran la seguridad ciudadanía: tránsito municipal, protección civil, cruz roja, bomberos, seguridad publica y sobre todo de la sociedad.

No Comment

Deja un comentario