viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Tránsito Municipal multará a quién no respete pasos peatonales en zonas escolares

CON LA PINTA DE TOPES Y PASOS PEATONALES EN LAS ZONAS ESCOLARES DE LA CABECERA MUNICIPAL, LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE BUSCA PREPARARSE PARA LO QUE SERÁ EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR. UNA VEZ PUESTAS TODAS ESTAS SEÑALÉTICAS, COMENZARÁN APLICAR MULTAS A QUIENES NO RESPETEN ESTO Y AUMENTARÁN LOS RONDINES POR LAS ESCUELAS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En busca de prepararse con antelación al próximo ciclo escolar, la dirección de tránsito y transporte municipal ha comenzado a pintar topes y pasos peatonales en las zonas escolares del municipio, principalmente las de la cabecera municipal. Con ello se pretende evitar accidentes fuera de las escuelas puesto que a la hora de salida de los alumnos, se genera gran tráfico, independientemente de la zona donde se encuentre.

Miguel Azanza Pérez, director de Tránsito Municipal, comenta que se trata de acciones preventivas. Están pitando topes que ya no contaban con la misma y también topes nuevos a los cuales jamás se les coloco color. Junto a esto, también los pasos peatonales son parte fundamental del cuidado de la integridad de los peatones.

Azanza Pérez, dijo que han comenzado por la avenida Mariano Balleza hasta llegar a la avenida norte; se continuo con los que se encuentran cerca de las escuela Insurgentes; y posteriormente con los que se encuentra sobre la avenida José María Morelos y Pavón, sobre las zonas escolares del SABES y de la Escuela Primaria Aquiles Serdán.

Aseguró que una vez puestas todas estas señaléticas, comenzarán aplicar multas a quienes no respeten esto y aumentarán los rondines por las zonas escolares, ya sea por medio de patrullaje o por elementos en bicicleta. De esta forma, será más eficaz la detección de quien no respete y asu vez mejorar el tema de la seguridad en las zonas escolares.

Por otro lado, hizo una invitación a toda la población a sumarse a esta causa por medio de reportes o denuncias de quien cometa una infracción. Compartió el número de la dirección de Tránsito Municipal 418 – 182 – 23 – 99 que está disponible las 24 horas del día.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario