MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE ALGUNAS ESTRATEGIAS, TRANSITO MUNICIPAL SIGUE TRATANDO DE MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE TRAFICO EN LA ZONA CENTRO Y PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD, DESDE CERRAR EL JARDÍN PRINCIPAL POR LAS MAÑANAS E INVITADO A LA CIUDADANÍA A RESPETAR HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Tratando de mejorar la circulación del tráfico en la zona centro y el primer cuadro de la ciudad, la dirección de tránsito y transporte ha comenzado a ejecutar algunas estrategias que giran en torno al tema de los espacios de estacionamiento.
Así, una de esas estrategias es tomar la decisión de cerrar diariamente por la madrugada el jardín principal y reabrirlo por la mañana (luego de las 9 de la mañana) con el fin de evitar que haya vehículos que se estacionen desde aproximadamente 8 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde.
De esta manera, los espacios de estacionamiento en el Jardín Principal tienen más fluidez y por consiguiente el trafico se mueve, pues se evita que los vehículos den varias vueltas para conseguir un estacionamiento.
Además, esto también está aplicando para los espacios exclusivos para vehículos de personas con alguna discapacidad, pues ya solo se les permite estar estacionados máximo dos horas y no todo el día, como se acostumbraba por parte de algunos ciudadanos en esta condición.
Se sigue invitando a la ciudadanía a respetar los espacios de estacionamiento, principalmente en las calles principales de la ciudad, en donde se permite estacionarse por una hora y en donde también hay espacios para carga y descarga.
Para poder controlar los horarios de estacionamiento, los elementos de tránsito marcar en los vehículos, con un marcador deleble, la hora en que llegan y también lo registran mediante una fotografía, así se tiene evidencias para no confrontarse con los choferes y fundamentos para las correspondientes infracciones.