miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Tránsito Municipal invita a los padres de familia a ser parte de la “Patrulla Escolar”

LA PATRULLA ESCOLAR ES UNA ESTRATEGIA QUE COMIENZA A IMPLEMENTARSE EN EL MUNICIPIO, INVOLUCRA A PADRES DE FAMILIA, DIRECTIVOS ESCOLARES, AUTORIDAD MUNICIPAL Y ALUMNOS QUE TIENE EL OBJETIVO DE HACER UNA ENTREGA ÁGIL DEL ESTUDIANTE, EVITANDO RIESGOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Este lunes arrancó el ciclo escolar 2022 – 2023, en donde todos los estudiantes regresaron a las aulas, sin embargo, esto trajo consigo el problema de la gran movilidad que se genera a las afueras de las instituciones educativas, en donde, se percibe poco control por parte de los directivos y de los padres de familia, Transito municipal asegura que se apoya pero que los elementos son insuficientes para estar en cada escuela.

Miguel Azanza, director de Tránsito, señala que es común culpar a la dirección a su cargo por el desastre que se arma a la hora de la salida de las escuelas, a lo que comenta que es imposible para la corporación tener un elemento de tránsito en cada una de las escuelas, pues son insuficientes para una medida como esa. Agregó que, los padres de familia y los directivos hacen poco por el caso, pues no se han organizado en gran parte de las instituciones educativas para poner algún tipo de señalética o delimitadores.

La patrulla escolar es una estrategia que involucra a padres de familia, directivos escolares, autoridad municipal y alumnos que tiene el objetivo de hacer una entrega ágil del estudiante, evitando riesgos, pero, en el municipio comienza apenas a implementarse. Azanza Pérez añade que ha estado invitando a los directivos a tener una reunión para que se vean y traten estos temas, para que todas las partes de manera integral trabajen por el bienestar de los estudiantes, sobre todo de los más pequeños.

Hay algunas acciones que se realizan de a poco, por ejemplo, el cierre parcial de algunas calles que si bien genera caos en otras calles, salvaguarda las otras por donde transitan los alumnos.

Este un problema que compete a toda la sociedad, por lo que fortalecer la cultura vial es un gran reto que se tendrá que trabajar durante la administración municipal.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario