Tránsito municipal busca concientizar a motociclistas por elevado número de accidentes viales

SE REALIZARÁ ACERCAMIENTO A EMPRESAS REPARTIDORAS PARA IMPARTIR PLATICAS Y CAPACITACIONES, Y EN CASO DE QUE LAS EMPRESAS SE NIEGUEN SERÁN ACREEDORES A UNA SANCIÓN LA CUAL YA NO LES PERMITIRÁ TENER DESCUENTOS. A PESAR DE QUE LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS SE DAN EN CARRETERAS EN LA ZONA URBANA SE HA DESATADO UNA OLA DE ACCIDENTES PROVOCADOS POR NEGLIGENCIA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Ante un ola de accidentes automovilísticos provocados por la negligencia de algunos conductores de motocicletas, la dirección de tránsito municipal buscará acercarse a las empresas repartidoras así como a otras empresas dedicadas a la comida a domicilio, con el objetivo de llegar a algunos acuerdos con ellos e ir limitando y reduciendo las malas prácticas que realizan los motocicletas al movilizarse por la ciudad.

Gerardo Javier Mares Salazar, encargado de seguridad y cultura vial de tránsito municipal, que en Dolores Hidalgo se han detectado 4 principales factores generadores de muertes y lesiones graves en los accidentes automovilísticos como: Uso inadecuado de cascos y cinturón de seguridad, movilidad del peatón así como el uso del celular, asegurando que esto no reduce los riesgos de sufrir un accidente pero si se puede evitar muertes y lesiones graves. Señaló que la mayoría de accidentes que se registran en Dolores Hidalgo se registran en las carreteras estatales y federales.

Hizo énfasis que la dirección de tránsito municipal se ha reunido con distintos grupos de motocicletas y que están buscando la manera de acercarse a las empresas repartidoras y de comida a domicilio, con el fin de dar capacitaciones a los motociclistas que trabajan para estas empresas y así evitar accidentes fatales, agregó que de la misma forma tránsito municipal realizó un cortometraje para concientizar sobre los riesgo todo aquello que arrastra sufrir un accidente.

Finalizó aseverando que las empresas que se nieguen a llegar a un acuerdo con tránsito municipal, se les hará llegar un oficio fundamentado en el reglamento de tránsito y movilidad con la finalidad de que tenga una sanción y ya no puedan gozar de ningún descuento, esto como medida de prevención para disminuir los accidentes.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario