Toman con lujo de violencia la sede estatal del PRI Guanajuato

UN GRUPO ENCABEZADO POR EL EXCANDIDATO A GOBERNADOR GERARDO SÁNCHEZ CON PALOS Y CADENAS SE ABRIERON PASO, SIN IMPORTAR QUE EL INMUEBLE ES CATALOGADO POR EL INAH COMO PATRIMONIO CULTURAL, ESTO SE SUSCITA A POCO DE INICIAR LA CARRERA POR LA CONTIENDA ELECTORAL 2021

Guanajuato, Gto. – Un grupo de priistas tomó por la fuerza las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la ciudad de Guanajuato.

Priistas que se ostentaron como miembros de Rescatemos Guanajuato, una corriente encabezada por (el ex senador y ex candidato a gobernador) Gerardo Sánchez García, quienes con uso de violencia tomaron las instalaciones de la sede estatal del partido, cosa que fue denunciada por el comité directivo estatal.

Unas 20 personas con palos y cadenas irrumpieron en el edificio cuando se eran conformados los Consejos Políticos Municipales, y a través de la cuenta oficial del CDE del PRI en Facebook se hizo la denuncia y se aseguró que esas personas afirmaron que también eran militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dentro de la rebatinga pudo haber sido afectada una puerta de madera, recordando que el inmueble está catalogado como patrimonio cultural por el INAH, por lo pronto el CDE del PRI anunció que pondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentarán como pruebas videos.

La dirigencia del PRI aseguró que intentaron robar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales. En el hotel Flamingo de Irapuato, propiedad del priista Armando Uribe Valle, se concentraron los jóvenes que ayudaron a tomar la cede del Comité. A la acción también se sumaron personas de Pénjamo y León convocadas por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro, acusó el CDE.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario