LocalSalud

Toma protesta Yazmín Villanueva como presidenta honoraria de Cruz Roja mexicana

RECONOCIÓ LA NOBLE Y HEROICA LABOR QUE REALIZAN TODOS LOS DÍAS LOS VOLUNTARIOS DE “CAMISA BLANCA” AL REALIZAR SU BOTEO EN LUGARES CONCURRIDOS, LA MAYORÍA DE LAS VECES BAJO EL RAYO DEL SOL, POR LO QUE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Teniendo como marco la Casa de Visitas, Yazmín Villanueva Rodríguez,  refrendó su compromiso con el bienestar de las familias dolorenses al rendir protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Dolores Hidalgo.

La también Presidenta del Sistema DIF, acompañada por su esposo y Presidente Municipal de la Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas Ortíz, expresó que asume con honor y entusiasmo esta encomienda, ya que ambas instituciones comparten el interés por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En su mensaje, la Sra. Yazmín Villanueva reconoció la noble y heroica labor que realizan todos los días los voluntarios de “camisa blanca” al realizar su boteo en lugares concurridos, la mayoría de las veces bajo el rayo del sol, por lo que destacó la importancia de la participación de la sociedad; “¿Nos hemos puesto a pensar que pasaría si no tuviéramos a la Cruz Roja? Les pido que unamos fuerzas, por mi parte, tengan la seguridad que como Presidenta Honoraria de esta Delegación trabajaré con mucho compromiso y pasión, porque es momento de sumar y unir fuerzas” afirmó Yazmín en su discurso.

El encargado de rendir protesta a la Presidenta Honoraria fue el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Lic. Guillermo Franco Ciurana, quien reconoció la sensibilidad con la que trabaja la Sra. Yazmín frente al DIF y agregó “Para mí es un honor contar con su invaluable ayuda, les pido a los presentes que hagamos sinergia para que Dolores Hidalgo sea una ciudad completamente preparada para cualquier eventualidad, la invitación es para que se sumen, a partir de ahora con la Presidenta Honoraria el comité de damas voluntarias se verá fortalecido”.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Rayas, destacó que en su administración se trabajara hombro a hombro con la benemérita institución para lograr los objetivos que se han propuesto para este año y los que restan de su mandato.

Yazmín Villanueva rinde protestasta como presidente honorario de Cruz Roja mexicana delegación Dolores Hidalgo (foto: kz Araiza)

Es importante mencionar, que, durante los últimos 9 años, la Cruz Roja en el municipio no ha tenido renovación ni adquisición de parque vehicular, por lo tanto, los voluntarios atienden alrededor de 300 servicios al mes con tan solo 3 ambulancias que son las que se encuentran en funcionamiento.

En fechas próximas, se integrarán la unidad 153 y 152 que se encuentran en reparación, este logró fue gracias al respaldo de las Damas del Voluntariado DIF que donaron los fondos recaudados del evento del comediante Mike Salazar para apoyar a Cruz Roja.

La Toma de Protesta continúo con un desayuno en donde la Presidenta Honoraria solicitó a los presentes entregarán un pequeño sobre, dentro los asistentes pudieron colocar su donativo voluntario con la finalidad de recaudar la mayor cantidad posible de recursos, la meta es superar lo recolectado en el año 2018, que fue la cantidad de $183, 719 pesos.

DATO

El evento contó con la distinguida presencia del Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Dolores Hidalgo, Alonso Vázquez Romero; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Dra. Nancy Graciela Ramírez; el Coordinador Estatal de Capacitación, José Alejandro Arauzo; la Dama Estatal, Claudia Macías Gaytan; así como integrantes de la administración municipal, regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, empresarios, damas voluntarias del hospital y cruz roja, voluntariado y consejo DIF, colegio de médicos, integrantes de asociaciones civiles, sindicato de músicos e invitados especiales.

No Comment

Deja un comentario