Toma protesta Comité Municipal Ciudadano de San Diego de la Unión

ANTE LA RENUNCIA DE LORENA TORRES, EX CONTRALOR DE SAN DIEGO DE LA UNIÓN, EL AYUNTAMIENTO HA ASIGNADO UN COMITÉ MUNICIPAL CIUDADANO A CARGO DE 5 CIUDADANOS DEL MUNICIPIO: LUCIA GALINDO TRISTÁN, ELSA CHÁVEZ MARTÍNEZ, MARÍA MAGDALENA DÍAZ RODRÍGUEZ, ADOLFO OBREGÓN MARTÍNEZ Y CARLOS MANUEL TORRES QUILPAS QUIENES ESTARÁN EN EL PERIODO 2021 – 2025

Adrián López

 San Diego de la Unión, Gto. – En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, realizada por medio de zoom debido a temas de distanciamiento social para evitar contagios de covid-19, el ayuntamiento de San Diego de la Unión dio toma de protesta a los integrantes del comité municipal ciudadano quienes serán la figura de contraloría en el municipio, como lo establece la ley orgánica municipal.

Esto debido a la renuncia de Lorena Torres, quien fungía como contralor y que dejó el cargo por tema de salud. Ante la falta de contralor, se tuvo que asignar un comité municipal ciudadano quienes serán los que supervisen el actuar de las administraciones en turno durante el periodo de vida de este comité.

El comité municipal ciudadano 2021 – 2025 tomó protesta durante la sesión extraordinaria el día de hoy con 4 votos en contra por parte de los regidores Santiago Gutiérrez Gordoa, Doria Estafani Casas Chaire, Salvador Mendiola Torres y Ananías Baruk Platas Mata, y 6 a favor.

Los integrantes son: Lucia Galindo Tristán, Elsa Chávez Martínez, María Magdalena Díaz Rodríguez, Adolfo Obregón Martínez y Carlos Manuel Torres Quilpas, ellos son los encargados de representar a la ciudadanía y de la evaluación de la gestión municipal, desarrollo administrativo, ingresos, egresos, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos con la finalidad de prevenir, corregir, investigar y, en su caso, sancionar actos y omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario