jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Toma gobierno estatal acciones contra sequía en el norte del estado

SEGUROS POR DAÑOS CATASTRÓFICOS, INFRAESTRUCTURA DE RETENCIÓN DE AGUA, PACAS PARA LOS GANADOS ENTRE OTRAS ACCIONES ESTÁN SIENDO IMPLEMENTADAS POR LA SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y RURAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. -El gobierno del estado ha estado tomando acciones para poder enfrentar la sequia que viene asolando a la región norte del estado, en donde el tema agroalimentario y ganadero podrían sufrir las consecuencias de la falta de lluvia, así lo mencionó Paulo Bañuelos Rosales secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el estado.

Durante estas semanas en varios municipios como San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz entre otros se llevan acciones para poder apoyar y entregar los seguros que fueron contratados por el gobierno estatal y que sin duda también tendrán que contratarse este 2022 pues se prevén perdidas en los pequeños productores por la situación climática.

El tema de la sequía es complicado, pues se están retrasando las lluvias y no parece que sean muy prolongadas tanto como para poder afrontar un problema que ya tiene mucho tiempo y que se agrava año con año.

Aunque se señala que las cosechas y la ganadería no se verían seriamente afectadas por la sequía si serán varios productores los que terminen por perder gran parte de su patrimonio y trabajo, por lo que se asegura gobierno del estado esta implementando acciones en conjunto con los gobiernos municipales de la región.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario