Todos Somos Rescatistas A.C. invitan a participar en el primer “altar de muertos en ofrenda a los animalitos”

EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL PRIMER ALTAR DE MUERTOS EN MEMORIA DE LAS MASCOTAS QUE HAN TRASCENDIDO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA-GALERÍA “PUERTO DEL AIRE” UBICADA EN LA CALLE NUEVO LEÓN #44. SE INVITA A TODA LA POBLACIÓN A SER PARTICIPE CON LA DONACIÓN DE VELADORAS, FLORES, ASERRÍN, PAPEL PICADO, ADORNOS ALUSIVOS, ETC. Y LO MÁS IMPORTANTE, LA FOTO DE LAS MASCOTAS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. La organización civil “Todos somos rescatistas”, la cual tiene como objetivo el cuidado y la concientización sobre el maltrato animal, invitan a todas las personas a ser participes del primer altar de muertos en ofrenda a los animalitos, con el objetivo de hacer un espacio de reflexión y para recordar a todas las mascotas dolorenses que han muerto.

Yazmín Vázquez, presidenta de la asociación “Todos somos rescatistas” dijo que se tienen contempladas varias actividades para estas fechas, siendo la principal el primer altar de muertos dedicados a las mascotas que han trascendido, este altar se hará en las instalaciones de la escuela-galería “Puerto del Aire” la cual se encuentra en la calle nuevo león #44 (entre la avenida norte y la calle Nayarit). Señaló que se está invitando a toda la población a ser partícipe de la realización y creación de este altar, por ello se están recibiendo veladoras, flores, aserrín, papel picado, adornos alusivos, etc. Y lo más importante, la foto de las mascotas, todo se está recibiendo a partir del día de hoy y hasta el día primero de noviembre, día en el que se hará este altar a partir de las 11 de la mañana.

Otra de las actividades que se realizará, será una charla con el veterinario Juan José Vázquez, presidente del colegio de veterinarios de Dolores Hidalgo. Esta charla tratará sobre mitos y realidades de las esterilizaciones, será de manera virtual en una transmisión en vivo por medio de la pagina de Facebook “Perros perdidos Dolores Hidalgo, Gto” el día de mañana viernes 29 de octubre.

Todas estas actividades tienen el objetivo de concientizar y motivar a la ciudadanía a fomentar la disminución del maltrato animal y el de sobre población en situación de calles tanto de perros como de gatos. Aseguró que, durante la pandemia, el maltrato animal se disparó un 300%. Para más información en la paginas de Facebook Perros Perdidos Dolores Hidalgo y Todos Somos Rescatistas A.C.

Más Reciente