EconomíaLocal

Tianguis de los jueves 21 años dentro del comercio dolorense

EL POPULAR TIANGUIS DONDE CIENTOS DE CIUDADANOS ASISTEN LOS JUEVES A COMPRAR UNA GRAN VARIDAD DE PRODUCTOS, CELEBRARÁ 21 AÑOS CONSECUTIVOS DE TRABAJO POR 600 FAMILIAS DE COMERCIANTES QUE PONEN SU GRATITO DE ARENA EN FAVOR DE LA ECONOMÍA EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.  El tianguis de los jueves se estableció en las inmediaciones del Estadio Aguirre Colorado durante el periodo de 1994-1997 del alcalde municipal Luis Gerardo Rubio por el PRI, decisión que mejoró las condiciones de trabajo de las familias que por años se han sostenido del comercio en Dolores Hidalgo.

Ernesto Olvera Anaya

Ernesto Olvera Anaya presidente de la Asociación de Tianguistas Miguel Hidalgo A.C., señaló que se ha trabajado cada cambio de gobierno en el proyecto del techado de la zona, petición que es urgente porque son 600 comerciantes establecidos los días jueves, y un aproximado de 200 llamados de “paso”, que solo trabajan por temporadas. El representante del gremio sostuvo que se tiene buena relación con el gobierno estatal, y que en días próximos tendrán un acercamiento con el presidente municipal Miguel Ángel Rayas, para revisar lo del techado, las medidas de seguridad emitidas por PC, y una pronta solución a la problemática en el área del estacionamiento “porque es un caos y genera muchos problemas viales, son mil automóviles los que se aglomeran en la zona” indicó Olvera, así como el tema del exceso de basura.

Olvera Anaya ve como una media efectiva el que ya se prohíba el uso de la bolsa de plástico, atestiguando que los comerciantes del tianguis están en total acuerdo, sin embargo, señaló que es un trabajo conjunto entre comerciantes, gobierno y sociedad para su efectividad. Cerró la entrevista invitando a la ciudadanía a celebrar el aniversario, que será el próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 13:00 horas con una ceremonia eucarística y comida.

No Comment

Deja un comentario