miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Tensión en la comunidad de Santa Rosa en San Diego de la Unión

CAMPESINOS DENUNCIAN QUE LES QUIEREN DESPOJAR DE UN PREDIO EL CUAL YA LES HABÍA SIDO ASIGNADO Y QUE AHORA CON ARTIMAÑAS, SEGÚN SEÑALAN, PRETENDEN DEJARLO EN MANOS DE UN PARTICULAR

San Diego de la Unión, Gto.- El ejido Santa Teresa y Ejido Santa Rosa viven en un ambiente tenso, después de que ejidatarios señalan los quieren despojar de una franja de terreno que les fuera asignada ya desde hace tiempo.

El problema se suscita derivado de un juicio Agrario de San Diego de la Unión con número de expediente 1158/1993 en el predio de Santa Rosa, en dónde el tribunal superior agrario les dotó la tierra a los ejidatarios, fue desde el 2006 que les fue otorgada la posesión de la tierra.

Sin embargo, un particular de nombre Roberto Lascuráin, reclama el predio, los ejidatarios señalaron que “se los quiere robar”; pues en la sentencia del año 2000 se estipula la entrega material de la tierra, y fue que hasta el 2006 que se ejecutó dicha sentencia, fecha en la cual han tenido la posesión tales ejidatarios.

Los ejidatarios señalaron que dos peritos de la extinta PGJ se vendieron, cambiando dolosamente el plano del Ejido de Santa Teresa y lo pusieron sobre el ejido de Santa Rosa, que es el que defienden.

Exhibieron que existe una carpeta de investigación, la 76681/2019 que aseguran no ha caminado, donde se demandó a los peritos y a Lascuráin por falsificación de documentos y fraude procesal.

El 27 de febrero de este año , intentaron ejecutar por tercera ocasión, desde la actuaria del Tribunal Unitario Agrario, pero el acto jurídico no se llevó a cabo, pues los ejidatarios se opusieron.

Más Reciente

Deja un comentario