EcologíaLocalObras

Sustituyen redes de agua después de 40 años en la comunidad La Venta de Dolores Hidalgo

AVANZAN OBRAS PARA EL SUMINISTRO DE AGUA, EN BENEFICIO DE 1,255 PERSONAS, DURANTE EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE ESTA OBRA SE TRABAJA PARA COLOCAR 8.8 KILÓMETROS DE TUBERÍA, INSTALAR 15 CAJAS PARA LA OPERACIÓN DE VÁLVULAS Y 350 TOMAS DOMICILIARIAS, EN TODA LA COMUNIDAD.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- En gira de trabajo en el municipio de Dolores Hidalgo, la Titular de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez supervisó los trabajos de construcción de sistema de agua potable que se llevan a cabo en la localidad de La Venta municipio de Dolores Hidalgo, obra que forma parte del programa de obras acciones que impulsa la CEAG en municipios de Guanajuato.

Esta obra viene a sustituir la antigua red, la cual tenía 40 años de antigüedad y había cumplido su vida útil, por lo que era sumamente necesario contar con un nuevo sistema de abastecimiento de agua, el cual dotará en cantidad y calidad de agua a las familias de La Venta.

Actualmente se realizan trabajos de equipamiento y electrificación e introducción de líneas de conducción, lo que representa un avance del 30 por ciento y la construcción del nuevo sistema de agua potable, que presenta un avance del 5 por ciento.

Durante el proceso de ejecución de esta obra se trabaja para colocar 8.8 kilómetros de tubería, instalar 15 cajas para la operación de válvulas y 350 tomas domiciliarias, en toda la comunidad. También se construye un tanque de almacenamiento con capacidad para almacenar 150 mil litros de agua, el cual será colocado a 15 metros de altura, para contar con una buena distribución y dotar a las familias de La Venta del vital líquido.

Para la construcción de este sistema, la CEAG invierte 4.4 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 255 habitantes de esta comunidad. Durante esta supervisión la Directora de la CEAG dijo que esta obra es de suma importancia para la localidad, porque con el nuevo sistema se mejora el suministro de agua para los hogares de esta zona del municipio Dolorense, al contar con una obra de calidad, para dar un servicio eficiente y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Esta obra es muestra del trabajo que venimos realizando en la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato para llevar más servicios de agua potable a los habitantes de este municipio histórico; con la suma de esfuerzos logramos mantener, mejorar e incrementar la infraestructura hidráulica, para que Guanajuato y Dolores Hidalgo sigan siendo la Grandeza de México” dijo la Funcionaria Estatal.

No Comment

Deja un comentario