REALIZABAN SUPUESTA FIESTA DONDE SE VENDÍA ALCOHOL, PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA MUNICIPAL ACUDIERON A DESALOJAR A LOS ASISTENTES QUE EN SU MAYORÍA SE TRATABA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE NO TOMARON EN CUENTA LAS RESTRICCIONES POR CONTINGENCIA
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El fin de semana fue detectada una supuesta fiesta realizado en un inmueble localizado en terrenos cerca del Hospital del municipio, en el lugar un grupo de jóvenes que superaban los 200 asistentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas dictadas ante la contingencia sanitaria por los diferentes ordenes de gobierno.
Vecinos del lugar denunciaron este hecho, al lugar se presento personal de protección civil y policía municipal quienes, procedieron a dispersar a los asistentes, los cuales aseguraban que solo se trataba de una fiesta, sin embargo, se comprobó que se vendía alcohol al interior de esta fiesta, por lo que se procedió a cancelar el evento y dispersar a los jóvenes asistentes.
Víctor Manuel Vizuet Monjaraz coordinador de protección civil señaló que habrá multas, tanto por parte de fiscalización para quienes vendan bebidas alcohólicas sin consentimiento y para quienes se presten a realizar o promover este tipo de eventos habrá sanciones administrativas.
Pidió que los ciudadanos comprendan la gravedad de realizar eventos donde se puedan reunir muchas personas, señalando que si bien no se tiene hasta el momento un caso confirmado de COVID-19 el peligro de contagios en la zona a un no termina.