Suspenden apoyos para el paso de peregrinos en Dolores Hidalgo

LAS MEDIDAS HAN SIDO IMPLEMENTADAS POR LAS DIFERENTES INSTANCIAS GUBERNAMENTALES CON LA INTENCIÓN DE INHIBIR Y DISMINUIR LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La administración 2018-2021 a través de la coordinación de Protección Civil informa a representantes de peregrinaciones conocidas como sanjuaneros y ciudadanía en general, que derivado de las medidas sanitarias para contener la pandemia del SARS CoV-2, no se proporcionarán servicio de resguardo, acompañamiento o protección los peregrinos o agrupaciones que circulen por el municipio.

Atendiendo a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para la prevención y mitigación de la pandemia, durante la presente temporada, el gobierno municipal 2018-2021 informa a la ciudadanía en general que no se prestará protección, resguardo, servicio de salud, servicios sanitarios ni espacios de pernocta a peregrinos o agrupaciones que caminan rumbo a San Juan de los Lagos y que circulan por el municipio.

Cabe señalar que estas medidas han sido implementadas por las diferentes instancias gubernamentales con la intención de inhibir y disminuir los contagios por Covid-19 en la población.

De la misma manera autoridades eclesiásticas a través de comunicados han informado que la catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, Jalisco, permanecerá cerrada a las peregrinaciones y a las aglomeraciones en la zona, además de que no se contará con albergues para evitar la llegada de visitantes.

Por lo anterior el Gobierno Municipal 2018-2021 agradece su comprensión e invita a la población a no emprender o motivar peregrinaciones a efecto de evitar contagios o la propagación de la pandemia. Con medidas preventivas y de apoyo a las personas más vulnerables de nuestro municipio, el gobierno municipal presidido por el alcalde Miguel Ángel Rayas da puntual seguimiento al semáforo estatal para la reactivación económica.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario