LocalReligiónTradición

Suspenden apoyos para el paso de peregrinos en Dolores Hidalgo

LAS MEDIDAS HAN SIDO IMPLEMENTADAS POR LAS DIFERENTES INSTANCIAS GUBERNAMENTALES CON LA INTENCIÓN DE INHIBIR Y DISMINUIR LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La administración 2018-2021 a través de la coordinación de Protección Civil informa a representantes de peregrinaciones conocidas como sanjuaneros y ciudadanía en general, que derivado de las medidas sanitarias para contener la pandemia del SARS CoV-2, no se proporcionarán servicio de resguardo, acompañamiento o protección los peregrinos o agrupaciones que circulen por el municipio.

Atendiendo a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para la prevención y mitigación de la pandemia, durante la presente temporada, el gobierno municipal 2018-2021 informa a la ciudadanía en general que no se prestará protección, resguardo, servicio de salud, servicios sanitarios ni espacios de pernocta a peregrinos o agrupaciones que caminan rumbo a San Juan de los Lagos y que circulan por el municipio.

Cabe señalar que estas medidas han sido implementadas por las diferentes instancias gubernamentales con la intención de inhibir y disminuir los contagios por Covid-19 en la población.

De la misma manera autoridades eclesiásticas a través de comunicados han informado que la catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, Jalisco, permanecerá cerrada a las peregrinaciones y a las aglomeraciones en la zona, además de que no se contará con albergues para evitar la llegada de visitantes.

Por lo anterior el Gobierno Municipal 2018-2021 agradece su comprensión e invita a la población a no emprender o motivar peregrinaciones a efecto de evitar contagios o la propagación de la pandemia. Con medidas preventivas y de apoyo a las personas más vulnerables de nuestro municipio, el gobierno municipal presidido por el alcalde Miguel Ángel Rayas da puntual seguimiento al semáforo estatal para la reactivación económica.

No Comment

Deja un comentario