LocalObras

Supervisan construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES QUE BENEFICIARÁ DE MANERA DIRECTA A LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE EL LLANITO, SAN ANTONIO DE TIERRA BLANCA, SAN DIEGUITO DE TIERRA BLANCA Y RANCHO NUEVO SAN ANTONIO DEL LLANITO, ASÍ COMO OTRAS COLONIAS DE LA PARTE SUR DE LA CIUDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  Con el  propósito de verificar los avances de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz junto con personal de Infraestructura, Conectividad y Movilidad acudieron a la comunidad Xoconostlito del Llanito.

Los funcionarios visitaron la planta tratadora de aguas residuales que beneficiará de manera directa a los habitantes de las comunidades de El Llanito, San Antonio de Tierra Blanca, San Dieguito de Tierra Blanca y Rancho Nuevo San Antonio del Llanito, así como otras colonias de la parte sur de la ciudad.

En su visita el presidente municipal Miguel Ángel Rayas señaló que para la Administración Municipal 2018-2021 es muy importante ejecutar obras que generan desarrollo y preservan los recursos naturales del municipio, es por ello por lo que realiza estas visitas de supervisión para que los constructores cumplan con las especificaciones y calidad contratada.

Por su parte Jorge Eduardo Gloria Zavala, director de Iinfraestructura, Conectividad y Movilidad, explicó que esta obra es un proyecto de continuidad de la Administración Pública Municipal anterior, solo que le tuvieron que realizar algunas adecuaciones al proyecto a fin de hacer la planta tratadoras de aguas residuales más funcional.

Agregó que la construcción de la planta tratadoras de aguas residuales de la comunidad Xoconostlito del Llanito prácticamente está concluida, solo faltan algunas pruebas y estudios bacteriológicos para ponerla en funcionamiento.

Además, Jorge Gloria aseguró que, con esta obra, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, en función de la cantidad de aguas que trata y por el número de planta tratadora de aguas residuales, se colocará en el tercer lugar a nivel Estado de Guanajuato de los municipios que más tratan sus aguas residuales.

Cabe hacer mención que esta última etapa de construcción, equipamiento, puesta en marcha, estabilización y operación de la planta tratadora de aguas residuales tiene una inversión aproximada de 24 millones de pesos, aportación estatal y municipal.

Con esta inversión, la Administración 2018-2021 demuestra su compromiso con el medio ambiente y sus recursos naturales, ya que una vez que esté funcionando esta planta tratadora de aguas residuales Dolores Hidalgo se convertirá en tercer lugar a nivel Estado en cuanto al tratamiento de sus aguas residuales, muy por encima de otras ciudades industriales.

No Comment

Deja un comentario