Economía

Sube el salario mínimo, en todo el país sera de $70.10 MNX

Se Homologa salario mínimo en todo el país, desde ahora será  $70.10 pesos diarios.

México, DF.- Después de muchos años por fin el gobierno comienza a dar importancia al tema del incremento a salarios mínimos. La homologación del salario mínimo fue acordaba este lunes, después de que la semana pasada, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social solicitó que se unificara el salario mínimo en todo México. Por lo cual, se aplicará el monto de $70.10 pesos diario como salario mínimo en todo el país, lo cual sucederá a partir del 1 de octubre.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), informó a través de un comunicado que esto provocará la desaparición del esquema actual de dos zonas para consolidar una sola, para quedar la “B” a la par de la “A”. A finales de noviembre de 2012, se contaban con tres zonas en el país, en cambio ahora solo se hablará de una.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que este pequeño aumento en el salario mínimo, no sería tan menor, debido a que saldrían beneficiados 759 mil 915 trabajadores de tiempo completo en todo el país, además de tener por objetivo el de recuperar el poder adquisitivo de los salarios, que durante los últimos 40 años, ha tenido una pérdida del 76 por ciento

Por el momento, solo se espera la aprobación del Senado de la desvinculación del salario mínimo, para que después pueda ser ratificado en los congresos locales. Esta acción se debe llevar a cabo conforme mejore la economía y la productividad.

 

Con Información de Proceso, El Universal y Sin embargo.

No Comment

Deja un comentario