viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Solo quieren llamar la atención regidores panistas: Luis Gerardo Sánchez

SEÑALA QUE LOS REGIDORES TIENEN LA MESA DEL AYUNTAMIENTO PARA EXPONER LO QUE QUIERAN Y PODER DEBATIR LOS ASUNTOS QUE DESEEN POR LO QUE NO SON NECESARIAS LAS RUEDAS DE PRENSA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Antonio Santoyo

San Luis de la Paz, Gto.- El presidente municipal de San Luis de la Paz Gerardo Sánchez señaló que el dirigente estatal del PAN está mal informado y mal informando, señalando que en ningún momento se ha violentado políticamente a la regidora panista Irma Sánchez Cano e inclusive ya hubo disculpas por parte de el contralor municipal quien es a quien realmente van dirigidos los señalamientos y en ningún momento se ha negado a realizarlas de nueva cuenta, sin embargo, sería importante aclarar como se suscitan los hechos y que le fue solicitado a la regidora.

El presidente municipal narro que, en principio acusó de violencia política de género al contralor municipal, no al municipio al presidente, como se señaló, en algunos medios de comunicación, señalando que ella es presidenta de la Comisión de Contraloría, por lo que el contralor le rinde directamente a ella.

La confusión se deriva de señalamientos donde asegura la regidora panista se le atacaba por haber opinado dentro de una sesión de ayuntamiento acerca del presupuesto, sin embargo, Gerardo Sánchez indico que no cree que ese sea realmente la situación.

Los señalamientos comienzan cuando el contralor le hizo llegar a un oficio donde le solicita información directamente a la regidora. La información que le solicita es referente a su trabajo, es decir poniendo de ejemplo, cuantas veces había asistido a las reuniones, numero de faltas; etc. información que fue solicitada a todos los miembros del cabildo.

En la sesión numero 3 de el año 2023, el propio contralor expone lo sucedido “me gustaría comenzar explicándoles, con la mayor elocuencia posible, ya que el trabajo que a veces se realiza propicia que se pueda tergiversar la información y no por intención, sino porque el trabajo es complicado, en ningún momento he solicitado de manera particular, peyorativa o indagatoria, información fuera del reglamento a la regidora con una intención negativa, de asedio o de hostigamiento, eso no fue la intención;  la solicitud que realicé tiene fundamentos que no tienen que ver con una auditoría o investigación, solo es una solicitud de información porque debemos hacer control interno.”

La regidora panista aun así decide presentar una denuncia ante la Contraloría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato y es contestada por el propio contralor el cual ofreció disculpas a petición del propio presidente municipal, el cual señaló que se volverá a realizar esta petición. “en ningún momento se ha negado a pedir una disculpa por si es que se haya sentido ofendida en lo que le pidió de la información, aun así, yo también reitero esto, en ningún momento hemos querido ocasionar un pleito, tener algún alegato; tener un pleito con ellos” señaló el edil.

Dentro de la rueda de prensa ofrecida por el Partido Acción Nacional, la regidora panista dijo se había despedido a su asistente cosa que resulta no ser cierta pues sigue laborando en el palacio municipal y existe un contrato que prueba lo contrario a su dicho.

El presidente municipal cerro diciendo “estamos en la mayor disposición de trabajar juntos, cada que ellos han platicado con nosotros; con mucho gusto se les escucha, con mucho gusto se les atiende y si podemos hacer lo que nos están pidiendo, con mucho gusto lo hacemos”.

“Quiero aclararles, que la rueda de prensa no era necesaria, no es necesario cuando ellos tienen la mesa del Ayuntamiento donde pueden exponer lo que quieran, lo que gusten y lo que necesiten” señalando que mas bien parece que solo quieren llamar la atención los regidores panistas.

Más Reciente

Deja un comentario