Solo falta aprobación de gobierno del estado para abrir nueva celda del relleno sanitario en Dolores Hidalgo

EN ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE OMAR RÍOS, MENCIONÓ QUE ESTÁ TODO LISTO PARA EMPEZAR HACER USO DE LA NUEVA CELDA.  EL TIRADERO CUENTA YA CON 25 AÑOS DE VIDA APROXIMADAMENTE, PERO DESDE HACE 10 AÑOS DEBIÓ SER CLAUSURADO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Pese a la pésima situación en la que se encuentra el tiradero, aún no hay luz verde por parte de la SMAOT (Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial) para que esta nueva celda comience a operar, solo es un permiso el que falta aseguró el director de protección civil.

Nueva celda del basurero si cuenta con los permisos para operar: Omar Ríos Olmos

Actualmente se producen 90 toneladas diarias de desperdicios, los 365 días del año y, además, hay 5 temporadas donde la cantidad aumenta considerablemente: semana santa, vacaciones de verano, septiembre, diciembre y enero. Y que en esta temporada aumentó cinco toneladas extras.

En entrevista con el director de protección al ambiente Omar Ríos, dijo, que la celda está lista pero dentro de la tramitología hay que respetar tiempos, y así evitar alguna observación para que no retrase más este proceso.

También mencionó que se está gestionando para la clausura, pues se tiene que trabajar en el saneamiento y organizar toda la infraestructura que para esto se requiere. Recalcó que solo se espera la respuesta por parte del gobierno del estado para iniciar con el trabajo de la nueva celda.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario