martes, julio 5, 2022
martes, julio 5, 2022

Solo el 10% de las Mujeres violentadas realizan una denuncia formal

EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, SE HAN REGISTRADO 214 REPORTES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. SOLO EL 10% DE ESOS CASOS HACE UNA DENUNCIA FORMAL. EL SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL, RAFAEL HERNÁNDEZ, SEÑALÓ QUE EN GRAN PARTE ES VIOLENCIA GENERADA POR LAS PAREJAS SENTIMENTALES, PESE A ESTO, DE LOS 214 REPORTES, EL 30% DE LAS MUJERES ATENDIDAS REGRESAN CON SUS PAREJAS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El secretario de Seguridad de Dolores Hidalgo Rafael Hernández, en entrevista señaló que en los 240 días de trabajo que lleva la administración municipal se han registrado 214 reportes de violencia contra las mujeres, resultando así que al menos reciben un reporte de este tipo al día. Para el mes de junio del 2021, se contabilizaban 10 reportes de violencia contra la mujer a la semana, mientras que el último semestre del 2021 cerró con la cifra de 179 casos atendidos. Así que la fecha se mantiene dicho promedio de reportes.

Rafael Hernández mencionó que, de esos 214 reportes, solo el 10% hace una denuncia formal y le da seguimiento. Agregó que en gran medida, este delito sucede tras “bambalinas” haciendo referencia que sucede al interior de los domicilios, señalando que esta violencia es efectuada por las parejas sentimentales, pese a esto, de los 214 reportes, el 30% de las mujeres atendidas regresan con sus parejas.

El secretario invitó a las mujeres a que, una vez hecha la denuncia e iniciada la carpeta de investigación, no desistan del proceso pues el trámite se verá interrumpido y así no se le podrá dar un seguimiento correcto a su caso. Además de señalar que el factor económico es el más recurrente por el cual las mujeres tienen que soportar la violencia, por lo que también les invita acercarse a instancias como el DIF municipal o Instancia a la Mujer Municipal para encontrar apoyos de todo tipo que le apoyen a salir delante de su situación.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario