LocalSocial

Sin intermediación, con honestidad y reglas muy claras se atenderán los programas sociales: Mauricio Hernández

EL SÚPER DELEGADO FEDERAL SE REUNIÓ CON HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE RÍO LAJA Y CON HABITANTES DE LA COLONIA LINDAVISTA EN DONDE SE LES EXPLICO Y ACLARARON DUDAS RELACIONADAS CON LOS PROGRAMAS FEDERALES DE ATENCIÓN SOCIAL

 Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, Gto. El super delegado federa Mauricio Hernández visitó dos de las zonas con más habitantes del municipio, en donde explicó y contesto a los cuestionamientos por las dudas que han surgido entorno a los apoyos sociales que ha comenzado a entregar gobierno federal, la primera parada de esta gira de trabajo fue la comunidad de Río Laja en donde se señaló que los apoyos que se entregarán serán sin intermediarios, con honestidad y reglas claras.

Mauricio Hernández súper delegado en Río Laja (foto: kz Araiza)

De la misma forma se señaló que es un proceso lento en donde aún se están pagando adeudos de el anterior programa llamado prospera, sin embargo, ya los adultos mayores que se encontraban registrados a enero del 2019 reciben su ayuda puntualmente, de la misma forma comenzara a darse a todos los que se han comenzado a incorporar, y se tiene como margen todo el año para que lleguen los apoyos.

Se informó de la forma en la que se están integrando los censos en donde al revisar el tema de PROSPERA se encontraron varias anomalías que a nivel nacional significaba $35 millones que no llegaran a las familias, por lo que se ha tenido que reestructura el esquema y ahora los apoyos llegaran de manera directa.

la meta en la región es de 30 mil adultos mayores inscritos además de los apoyos en becas para nivel básico, preparatoria y universidad, pagos que han comenzado recientemente a darse y que poco a poco avanzara hasta lograr la meta del 100%, las becas para quienes se registraron recientemente se comenzaran a otorgar a partir del siguiente ciclo escolar, de igual forma se ira abarcando poco a poco la totalidad de las instituciones. Al finalizar se atendieron a las dudas que pudieron tener varios ciudadanos.

No Comment

Deja un comentario