EconomíaLocalSalud

Sin funcionamiento el tanque terapéutico de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación

FUERON 2 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN UN TANQUE TERAPÉUTICO QUE NO FUNCIONA POR NO CONTAR CON LAS ADECUADAS CONDICIONES PARA LAS TERAPIAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El 05 de septiembre del 2018 se inauguró en el Centro de Rehabilitación el tanque terapéutico de hidroterapia bajo la gestión municipal y estatal panista, quienes hicieron entrega de la obra, sin embargo, hoy no está en funcionamiento por no cubrir con las necesidades adecuadas para proporcionar las terapias a los pacientes que acuden al Centro.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Entrega gobernador obras, Plantel CECyTE una de las más esperadas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Elsa Yazmín Villanueva Rodríguez dijo que se revisó la documentación y los contratos, y están valorando la solución para no postergar más su funcionamiento.

“Estamos valorando y esperando una respuesta de los contratistas que hicieron la obra, el objetivo es echar andar esa obra porque fue una obra cara, no es justo que no esté funcionando y no se de ese servicio, estamos dándole la atención y darle solución, pero estamos en respuesta del anterior director del DIF para saber qué es lo que paso ahí”. 

El tanque que se anunció con una atención para 130 pacientes semanalmente aparentemente no funciona por la carga de luz, además de que requiere de una temperatura especial y las instalaciones no están adecuadas para mantener esa temperatura, así lo afirmó la presidenta del DIF, quien dijo además que es desafortunado que no se cuente con ese servicio en el municipio.

Cerró la entrevista dando un mensaje a las niñas, niño, adolescentes y personas adultas con discapacidad que, como Sistema Integral de la Familia trabajarán para apoyarlos y proporcionarles más programas para su beneficio.

Dato:

El tanque terapéutico mide 4.00 x 4.00 x 1.20 metros y tiene barra paralela, sistema de hidromasaje, barra sueca y el sistema de nado contra corriente, necesarios para usuarios que han un sufrido alguna fractura o que tienen algún padecimiento neurológico.

No Comment

Deja un comentario