miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

SIMAPAS soluciona problema de aguas negras en Río Batán

LA OBSTRUCCIÓN DE UN REGISTRO DE DRENAJE EN LA CALLE MORELOS ORIGINÓ EL DESVIÓ DE AGUAS NEGRAS AL RÍO BATÁN, GENERANDO ASÍ OLORES DESAGRADABLES PARA VECINOS Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante semanas pasadas, vecinos del río batan y ciudadanía general de Dolores Hidalgo, detectó y denunció olores fétidos provenientes de este cauce, esto se derivó de verter aguas negras por medio de la red de agua pluvial, aguas negras que partían de la tubería ubicada en la esquina de la ribera del río y la avenida José Alfredo Jiménez. Este reporte, se recibió al Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS), órgano que inició los trabajos correspondientes para detectar el origen de esta problemática.

Por consecuente, se informa que las aguas negras provenían de la esquina de la calle Morelos esquina con José Alfredo Jiménez, donde estaba tapado el drenaje y las aguas negras se cruzaban a la red pluvial, por lo que una cuadrilla de SIMAPAS realizó el destape de dicho drenaje.

SIMAPAS exhorta a toda la ciudadanía a ser conscientes de los desechos líquidos que se tiran por el drenaje para evitar este tipo de problemas, y por otro lado, a también ser responsables con los desechos que se vierten en la red pluvial, que no sean aguas negras o grasas así como evitar tirar basura en las alcantarillas.

Más Reciente

Deja un comentario