SIMAPAS lanza campaña de recolección de aceite usado

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, LANZAN UNA INVITACIÓN A LA POBLACIÓN A SER CONSCIENTES DEL CUIDADO DE LOS DESECHOS QUE SE TIRAN AL DRENAJE

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, con el objetivo de participar en actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos. Es por ello por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS) lanza una campaña de recolección de aceite de cocina usado y el primer concurso de pintura “Somos Agua” con el fin de concientizar de a la población de cuidar el agua y sobre todo durante esta temporada de sequia que azota al estado.

El presidente de SIMAPAS Felipe Rayas dijo, durante el evento donde se lanzó la campaña, que durante esta sequía se presenta el reto sobre el que va a pasar con la agricultura, las pesca y las áreas verdes, por lo que siendo parte de la segunda etapa del compromiso social que es sanear el agua residual del municipio misma que se puede aprovechar para reutilizarla en el riego de parques y jardines, así como en la agricultura. Recalcó que el comercio que se está teniendo con la producción de agua tratada se les está dando a los agricultores el 45%, mientras que el restante se divide en el riego de parques y jardines, y que incluso hay una cantidad que se libera a los ríos para que este funcione como distribuidor.

Mencionó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre los residuos que se tiran al drenaje para evitar que sea más complicado el poder sanearla, dijo que es importante impedir el tirar basura, platicos, aceites u algún otro tipo de estos residuos, pues esto propicia un mal funcionamiento en las plantas tratadoras.

También se lanzó una convocatoria para participar en el primer concurso de pintura “Somos agua” en donde se busca la participación de los infantes dolorenses para realizar un dibujo en una pieza de cerámica que refleje el valor que tiene el agua en distintos rubros de la vida cotidiana como la salud, la economía, etc. La convocatoria se encuentra en las redes sociales del SIMAPAS.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario