viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

SIMAPAS invita al programa de dispositivos ahorradores de agua

SIMAPAS HA LANZADO EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS AHORRADORES DE AGUA EN INODOROS Y REGADERAS, CON LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE, HACEN UNA INVITACIÓN A TODA LA POBLACIÓN A SER PARTÍCIPES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El sistema municipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento (SIMAPAS) de Dolores Hidalgo en una búsqueda de concientizar a la población sobre el cuidado del agua potable del municipio, continúa con su programa de instalación de dispositivos ahorradores en inodoros y regaderas, hasta el momento 250 personas han sido beneficiadas con este programa que no solo representa un ahorro de agua sino también un ahorro económico.

Si bien, podríamos hablar de estos dispositivos ahorradores como una innovación para gran parte de los inodoros y regaderas que utilizan todavía en casas, donde son ya se hace muchos años y que son ya inclusive obsoletos. Por consecuente, un inodoro antiguo, por ejemplo, gasta en promedio por descarga entre 15 y 18 litros, y una vez instalado el dispositivo ahorrador, el gasto por descarga pasa a ser tan solo de 3.5 litros de agua.

Ya se lleva la primera etapa de este programa, que fue más bien un piloto, en donde ya se beneficiaron 250 personas de la zona centro de la ciudad, sustituyendo 59 inodoros y 42 regaderas. Para este programa, trabaja el SIMAPAS y CEAG quienes aportan el 50% del costo mientras que el beneficiario el otro 50%.

La segunda etapa de este programa ya arrancó, por lo que se invita a los dolorenses a participar de este tan importante programa en pro de cuidar el vital líquido. Para esto, cabe destacar que SIMPAS se hace cargo de la instalación y de la destrucción del antiguo inodoro o/ regadera.

Más Reciente

Deja un comentario