miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

SIMAPAS invita a denunciar a quien tira grasas al drenaje o la red pluvial

SIMAPAS EN BUSCA DE EVITAR TAPONAMIENTOS EN LAS ALCANTARILLAS DE LA RED PLUVIAL Y DEL DRENAJE, HACE UNA INVITACION A LA CIUDADANÍA A NO TIRAR GRASAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE DESECHOS EN ESTAS, ASIMISMO INVITA A DENUNCIAR A QUIEN REALICE ESTE TIPO DE ACCIONES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.  – El sistema municipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento (SIMAPAS) a cargo del consejo directivo presidido por Jennifer Rodríguez, continua con su campaña permanente para la concientización de la ciudadanía sobre evitar tirar grasas o cualquier tipo de desecho orgánico/inorgánico a la red pluvial o al drenaje.

Esta campaña es preventiva, pues se hace con el fin de evitar taponamientos en cualquiera de estos dos sistemas que sirven exclusivamente para aguas negras o usadas, estos taponamientos provocan contaminación y malos olores. SIMAPAS hace limpieza de la red pluvial y del drenaje al menos 4 veces al año. La última vez que hicieron limpieza fue en el pasado mes de junio, en donde los trabajadores llegaron a encontrar hasta una cacerola.

Esta problemática se concentra en los mercados y en las zonas donde hay gran cantidad de comercios informales. Esta problemática afecta a todos en general, pues un taponamiento genera malos olores y cuando hay lluvias, inclusive generan inundaciones. Se aproximan posibles lluvias, por ello también es importante prevenir este tipo de acciones.

Invitan a la ciudadanía a denunciar a quien tire grasas o cualquier otro tipo de desecho, esto lo pueden hacer por medio de las redes sociales oficiales de SIMAPAS, los responsables pueden ser acreedores a una respectiva multa.

Más Reciente

Deja un comentario