EstatalSeguridad

Siguen municipios a implementar “toritos” y adecuar reglamento

FALTAN DE ADECUAR LOS REGLAMENTOS PARA SANCIONAR A QUIENES CONDUZCAN BAJO EL INFLUJO DEL ALCOHOL O DROGAS

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Por unanimidad se aprobó enviar un exhorto para los municipios que no han cumplido con la ley de movilidad aprobada hace un año, donde obliga a la autoridad adecuar espacios para retener a aquellos conductores que están bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El diputado del PAN, Juan José Álvarez Brunel a los 43 municipios que faltan de adecuar los reglamentos para sancionar a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol o drogas, así como instalar los llamados “Toritos”.

El coordinador de la bancada panista señaló que hasta el momento solo han cumplido las autoridades municipales de León, Purísima del Rincón y Salamanca. Álvarez Brunel señaló que desde en abril terminó el plazo para que los municipios llevaran a cabo las adecuaciones señaladas para cumplir con la ley de movilidad.

Comentó que la cuestión del presupuesto de egresos pudo ser factor para retrasar las adecuaciones, sin embargo, reconoció que tuvieron mucho tiempo para solventar este gasto. “Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que hubiéramos querido de los municipios, hay que decirlo claramente que la autonomía que les da el 115 Constitucional ellos se resguardan en éste articulo” finalizó el diputado del PAN.

No Comment

Deja un comentario