LocalSalud

Siguen detectando posibles casos de riesgo de insuficiencia renal

PERA A.C. DENTRO DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER LOGRO DETECTAR FACTORES EN PERSONAS QUE PODRÍAN DESARROLLAR LA INSUFICIENCIA RENAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La búsqueda de las causas principales de el por que el municipio tiene un elevado caso de pacientes con insuficiencia renal ha llevado a la asociación PERAa realizar varios eventos para lograr acercar a la población estudios que puedan determinar las causales de un problema que ha ido en aumento.

El 8 de marzo se desarrollaron por parte de la asociación varias actividades enfocadas a que las personas se pudieran realizar estudios que les permitan conocer como esta su salud y a su vez colaboren con el proyecto para determinar cuales son las principales causas que conducen a la insuficiencia renal, además de la concientización en las personas respecto al problema.

Un total de 118 muestras donde 82 fueron mujeres y 36 fueron hombres revelo que 31 positivo con proteinuria, perdida de proteínas, la cual es el principal indicador de riesgo en el riñón, el doctor Irving Esparza señaló que también se detectaron 5 mujeres y 4 hombres con prediabetes, 3 mujeres y 7 hombres con Hipertensión y 22 mujeres y 15 hombres con obesidad en sus diferentes modalidades, este conjunto de enfermedades que pueden traducir un daño ya en el riñón.

De esta muestra tomada hay que investigar las causas por que el riñón no debe tirar proteínas, solamente cuando las paredes o filtros del riñón ya presentan daño se tienden a perder las proteínas, lo que enciende la alerta de algún grado de insuficiencia renal que puede desembocar en la diálisis o hemodiálisis del paciente.

Para descender los riesgos se les recomendó a los participantes varias medidas iniciales actividad física 30 minutos al día los 5 días de la semana, cuidar la alimentación y beber agua simple, señalaron los integrantes de la A.C.

Dolores Hidalgo es una ciudad que tienen población endémica de la enfermedad por eso se buscan las causales de esta prevenir es una de las misiones mas importantes de la Asociación PERA y atender a quienes si tienen ya un daño renal, por lo que ofrecen desde ayuda psicológica, atención en prevención entre otros servicios.

Durante este vento PERA A.C. conto con la ayuda de alumnos dela UDHI y con personal de SSG además de voluntarios que estuvieron atendiendo a todos los que se acercaron y que participaron en el desfile efectuado, la primer Copa PERA de Basquetbol y una noche bohemia.

No Comment

Deja un comentario