Municipal

Sigue el robo de ganado en Dolores Hidalgo

EL ROBO DE GANADO UNA PESADILLA DE LOS GANADEROS DOLORENSES

10 de Septiembre 2015

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- Ganarse la vida en el campo en la actualidad sea tornado difícil y no solo por los paupérrimos precios que la industria agroalimentaria paga a los productores, su peor pesadillas es el abigeo y la impunidad que existe en este tipo de delitos en el Estado.

Y es que Siguen los reportes de abigeo en la Cuna de la Independencia, situación que sin duda es el pan de cada día de  los ganaderos que por más que se esfuerzan y piden apoyo a gobierno del estado no mas no ven la suya. -El abigeo es el problema que sigue y seguirá aquejando a nuestros ganaderos, quienes se les siguen viendo negras con esta situación. Hace poco más de dos semanas se suscitó una situación hacia el lado sur de la ciudad- aseguro Gerardo Lugo presidente de la asociación ganadera de la ciudad.

En varias ocasiones ya se ha pedido apoyo gobierno del estado, el cual no ha respondido con la prontitud  y coherencia que amerita el caso, por lo pronto ellos proponen sea colocada una caseta de vigilancia en el crucero de Guanajuato -Juventino rosas y el municipio de San Miguel de Allende. Ya que normalmente es por este cruce por donde sale el ganado robado. A lo que autoridades municipales y estatales aun no les otorgan una respuesta positiva.

Ya en otras ocasiones en las que el Gobernador del estado Miguel Marquez Marquez de gira por el municipio ha prometido atención puntual del tema y hasta el momento ninguna de las acciones por él prometidas se ha realizado.

Por lo pronto los ganaderos se han dado a la tarea de realizar acciones por su cuenta, realización de brigadas, para mantener comunicación entre todos los vecinos, para evitar el abigeato. Lo que hasta el momento les ha funcionado pero no en su mayoría, ya que en muchas ocasiones es imposible que estar al tanto de todo ganado y es cuando aprovechan los ampones para hacer de las suyas.

 

No Comment

Deja un comentario