CívicoLocal

Sesiona unidad especializada de prevención y atención de la violencia de género

SE REALIZÓ UN ANÁLISIS PUNTUAL DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE HAN SUSCITADO EN EL MUNICIPIO Y QUE SON REPORTADOS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, ASÍ COMO SU PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Mesa Interinstitucional de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género sesionó para dar seguimientos al análisis de casos y su protocolo de intervención y con ello continuar promoviendo una cultura de sana convivencia entre familias y sociedad.

La secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas destacó la importancia de promover una cultura de paz y una convivencia libre de violencia en el Municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, por lo que señaló que las distintas instancias gubernamentales en conjunto con la sociedad debemos trabajar en ello.

En entrevista la directora de atención a la mujer, María Velázquez señaló que dentro de las actividades se encuentra el capacitar a los elementos de policía para que puedan canalizar correctamente los casos de violencia, además de crear una sola plataforma donde la información sea compartida entre las diferentes instituciones y evitar confusiones y triangulaciones en cada uno de los casos.

Durante la sesión de trabajo se realizó un análisis puntual de los casos de violencia de género que se han suscitado en el municipio y que son reportados a la dirección de Seguridad Pública, así como su protocolo de intervención.

La sesión se realizó en la sala de capacitación de la presidencia municipal con la participación de la secretaria de ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, la directora de atención a la Mujer Mtra. María Velázquez Torres, la Katherin Córdova Sauceda representante del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Verónica Cruz de la Asociación Civil Las Libres y la Unidad Especializada de la Policía Municipal.

No Comment

Deja un comentario