Serán 6 los partidos políticos que perderán su registro en Guanajuato

ESTOS SEIS PARTIDOS POLÍTICOS PARTICIPARON EN LA RECIENTE JORNADA ELECTORAL DE DOLORES HIDALGO, PERO OBTUVIERON UN PORCENTAJE MENOR DEL 3% EN LAS ELECCIONES QUE SE LLEVARON EL ESTADO, EN DONDE SE ELIGIERON AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES LOCALES Y FEDERALES, POR LO QUE PERDERÁN SU REGISTRO EN GUANAJUATO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Hay múltiples factores que pueden provocar que un partido político mexicano pierda su registro, y una de ellas es no obtener 3% del total de votos emitidos en las elecciones. El artículo 94 de la Ley Federal de Partidos Políticos, la pérdida del registro se da si el partido no consigue dicho porcentaje en «elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o presidente de los Estados Unidos Mexicanos».

Seis partidos políticos perderán su registro en Guanajuato al obtener menos del 3% de la votación del pasado seis de junio, que en total fue de 2 millones 27 mil 197 sufragios.

Ese porcentaje es el mínimo requerido por la Ley Electoral del Estado para que un partido mantenga sus derechos y obligaciones. Por lo tanto, loa partidos que perderán el registro son: PRD (2.3%), PT (1.7%), Nueva Alianza Guanajuato (2.7%), Partido Encuentro Solidario (1.4%), Redes Sociales Progresistas (1.7%), y Fuerza X México 1.3%). Cabe destacar que estos 6 partidos políticos participaron en la pasada jornada electoral del municipio.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario