domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Semillero Creativo presenta exposición “Animales Imaginarios” en Charco del Ingenio

EL COLECTIVO SEMILLERO CREATIVO DE LA MISIÓN DE CHICHIMECAS DE SAN LUIS DE LA PAZ A EDIFICADO UNA EXPOSICIÓN DENOMINADA “ANIMALES IMAGINARIOS” QUE SE ENCUENTRA EN EL CHARCO DEL INGENIO, MISMA QUE NOS HABLA DE LA FAUNA ORIGINARIA DE LA REGIÓN NORTE Y NORESTE DE GUANAJUATO

San Miguel de Allende, Gto. – Animales imaginarios una exposición realizada por el Colectivo “Semillero Creativo” integrada por grabadores de la Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz de la mano de Octavio Martínez y que se encuentra presente en área de museo del Charco del Ingenio.

Esta exposición nos invita a conocer y recrear en la visión de niños y jóvenes, de la región noreste del estado, animales propios de la región norte del estado integrada por 7 municipios que están en peligro de desaparecer.

La exposición está integrada por 12 grabados, resaltando por su belleza estética y su añoranza a una de las técnicas de reproducción de imagen que han perdurado por años, exhortándonos ahora a reinventar la forma de conservar estos animales que sin un buen cuidado, dejaran de pasear por los lugares que por siglos han habitado.

Fue gracias a la asociación Mexicana de Jardines Botánicos que se logra integrar este esfuerzo mediante el Charco del Ingenio y Semillero Creativo e invitan a la población a disfrutar, conocer y recrear a través de una muestra que no deja de sorprender, mostrando un poco de lo que aún tenemos y que puede ser visitada las instalaciones del Charco del ingenio en San Miguel de Allende.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario