LocalSeguridad

Seguridad Pública busca esclarecer hechos violentos de este fin de semana

SEGURIDAD PÚBLICA TRABAJA EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO, ESPERAN CRUZAR INFORMACIÓN CON LA PROCURADURÍA PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS HECHOS VIOLENTOS DEL FIN DE SEMANA QUE DEJÓ TRES MUERTOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Derivado de la ola de acontecimientos de alto impacto el fin de semana en distintos puntos de la ciudad que dejó tres occisos, el comisario de Seguridad Pública Marcos Venegas García precisó que la corporación trabaja en acciones preventivas y que esperarán detalles de Procuraduría de Justicia para “cruzar información” y así conocer la situación actual de los hechos y poner en marcha estrategias de seguridad.

Matan a hombre en bar de la Avenida Norte en Dolores Hidalgo

De acuerdo con el plan de trabajo de Seguridad Publica en el municipio y de la recién aprobación unánime del programa de gobierno por el pleno del Ayuntamiento 2018-2021, donde el presidente municipal Miguel Ángel Rayas dijo que “la seguridad que es fundamental en estos momentos”, Marcos Venegas García indicó que les corresponde la prevención de los delitos, y que los eventos del fin de semana son hechos violentos que ya tienen en proceso la carpeta de investigación por la Procuraduría, de la que esperarán la versión para ver si las personas fallecidas tenían antecedentes. Al cruzar la información, según indicó el comisario, podrán tener más clara la situación y por ende las estrategias de seguridad que se implementarán.

Asesinan a un hombre en la colonia San Pablo en Dolores Hidalgo

“Por parte de nosotros se atiende el reporte como primer respondiente, se realiza lo que nos corresponde en este protocolo y habría que cruzar alguna información con la procuraduría y esperar a ver cual es cual es la situación para ver algunas estrategias de seguridad”.

Asesinan a otro hombre rumbo a la comunidad de La Ventilla en Dolores Hidalgo

En cuanto a los reportes del robo a casa habitación en estos primeros meses del año señaló que se han atendido oportunamente, pero que no tenía a la mano el dato de cuantos eran; hizo referencia a las reuniones con los comités vecinales para prevenirles y tomar las medidas que les corresponden como autoridad municipal. El comisario Marcos Venegas García declaró que se necesita se realicen las denuncias correspondientes, y una vez hechas las investigaciones por la Procuraduría se determinará si fue robo o se redirige como abuso de confianza, según lo determiné la instancia.

No Comment

Deja un comentario