Sector Salud invita a vacunar a niñas y niños contra la influenza

EL CENTRO DE SALUD (CAISES) DOLORES HIDALGO Y LAS UNIDADES MÉDICAS DE SALUD, PROMUEVEN LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA, FAVORECIENDO A NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Desde el pasado 5 de octubre y hasta el próximo 20 de octubre se realiza la jornada contra la influenza, dirigida principalmente a proteger a niñas y niños menores de 5 años.

Con la llegada de la temporada invernal, autoridades municipales en coordinación con el Centro de Salud (CAISES) Dolores Hidalgo y las unidades médicas de salud, promueven la jornada de vacunación contra la influenza, favoreciendo a niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Personal del sector salud realiza esta vacunación en las instalaciones del mismo Centro de Salud Urbano, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Cabe hacer mención que el Centro de Salud, después del día 20 de octubre, continuarán con la aplicación de vacunas contra la influenza a la población vulnerable como son adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas entre otras con enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, hacen del conocimiento que a partir del 19 de octubre se realizará la Jornada de Vacunación Nacional de Salud Pública, para lo cual ya preparan la logística para lograr los objetivo y metas propuestas para este año, respetando las medidas de seguridad sanitaria por covid-19.

Igual de importante es señalar que la aplicación de la vacunación es totalmente gratuita, para lo cual los padres de familia deben llevar la cartilla de vacunación de su hija o hijo. La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario